Mesa de entradas (0280) 4481758 comunicacion.ambiente@chubut.gov.ar

El Ministerio de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable de la provincia del Chubut llevó a cabo este jueves 5 de octubre en la localidad de Gobernador Costa la audiencia pública por el proyecto “Ampliación De Línea De Alta Tensión 132 Kv Entre Esquel Y Río Mayo – Ampliación De Estación Transformadora Esquel Y Nuevas Estaciones Transformadoras Gobernador Costa Y Río Mayo En La Provincia Del Chubut” presentado por el Ministerio de Infraestructura, Energía y Planificación de La Provincia del Chubut.

La misma se realizó en las instalaciones del auditorio municipal Atilio Vilgione y fue presidida por la Directora de Control Operativo Ambiental de la Dirección General Comarca Senguer San Jorge del MAyCDS, Lic. Julia Pérez Krenek; siendo la Secretaria de Audiencia la Sra. Jorgelina Caponero Ortego Jefa de Departamento de Control de Industrias de la Dirección General CSSJ.

Estuvieron también presentes en representación del Ministerio de Infraestructura, Energía y Planificación de la provincia del Chubut los proponentes del proyecto Martín Beatove y Marcelo Mammoliti; y por parte del equipo técnico participante del Estudio de Impacto Ambiental: Diego Arzague y Tomas Natiello.

El proyecto busca satisfacer la demanda energética de estas localidades en el interior de nuestra provincia, ayudando a reducir su dependencia en combustibles fósiles y generando un sistema energético más sostenible a largo plazo, haciendo que nuestra provincia se encuentre cada vez más conectada. Las audiencias públicas son una herramienta que permite a la ciudadanía exponer sus consultas y preocupaciones ambientales respecto a los proyectos que afectan a sus comunidades, y una oportunidad a los presentadores del proyecto a responder y mitigar las mismas, de esta manera logrando un sistema integral de participación ciudadana y bienestar local.