Mesa de entradas (0280) 4481758 comunicacion.ambiente@chubut.gov.ar

La provincia de Santa Fe fue seleccionada para ser sede de un encuentro de la Mesa de Articulación Provincial del Gabinete Nacional de Cambio Climático. La actividad se realizó este pasado 6 de julio, en la ciudad de Funes, con autoridades ambientales de las diferentes provincias de Argentina.

En representación del MAyCDS de la Provincia del Chubut, participaron la Directora General de Gestión Ambiental, Ing. Ana Marino, y el Lic. en geología Juan Arens.

El encuentro se llevó a cabo en el marco de la Ley N° 27.520 de presupuestos mínimos de adaptación y mitigación al cambio climático global. Esta establece los presupuestos mínimos de protección ambiental para garantizar acciones, instrumentos y estrategias adecuadas de mitigación y adaptación al cambio climático en todo el territorio nacional. En este sentido, el decreto reglamentario de la ley, N° 1030/20, establece que los Planes de Respuesta de cada provincia, deben ser presentados ante la Mesa de Articulación Provincial y ante la Coordinación Técnica Administrativa a fin del año 2023.

Al respecto, la Directora General de Gestión Ambiental, Ing. Ana Marino, destacó que “el taller realizado en Santa Fé, en el marco de la Mesa de Articulación Provincial del gabinete de Cambio Climático, fue muy provechoso y enriquecedor a los fines de acordar pautas para la presentación y validación de los Planes de Respuesta provinciales. Durante la jornada fue posible realizar un intercambio interesante de realidades y contextos particulares, con los representantes ambientales del resto de las provincias argentinas”

Autoridades presentes

Del encuentro formaron parte, la Secretaria Nacional de Cambio Climático Cecilia Nicolini y la Directora Nacional de Cambio Climático, Florencia Mitchell. Por la provincia de Santa Fe, la ministra de Ambiente y Cambio Climático, Erika Gonnet, la ministra de Salud Sonia Martorano y la secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación, Marina Baima.

Estuvieron presentes representantes de los equipos técnicos de cada una de las jurisdicciones de Argentina y del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación.