Mesa de entradas (0280) 4481758 comunicacion.ambiente@chubut.gov.ar

La Dirección de Programas Ambientales, dependiente de la Subsecretaría de Gestión Ambiental del MAyCDS de la provincia, impulsa nuevos ciclos de capacitación en RAEE (Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos).

Las inscripciones se encontrarán abiertas a partir del día 4 de mayo, para participar de la capacitación denominada “Hacia una gestión integral de los RAEE en el marco de una economía circular, primera parte”. El ciclo se dictará en formato 100% asincrónico a través del campus virtual del MAyCDS. Esto significa que los/las participantes podrán ver las clases y realizar sus respectivas actividades a su propio ritmo, en el momento en que les resulte más conveniente. 

Como novedad y a los fines de continuar ampliando la participación de diversos actores se realizará una segunda edición, denominada “Hacia una gestión integral de los RAEE: economía circular y aplicación de las 3R”.

Esta segunda edición es el resultado de un trabajo conjunto entre la Secretaria de Ciencia, Tecnología, Innovación Productiva y Cultura de la Provincia del Chubut; Recitronica (centro de tratamiento y gestión de RAEE); y el MAyCDS. La segunda edición será una continuidad de la primera, con lo cual será necesario contar con la finalización del curso anterior.

La Directora de Programas Ambientales, Lic. Marta Machado expresó su conformidad con las propuestas, al respecto expresó: “nos encontramos muy conformes con los productos obtenidos, somos muchos trabajando en equipo para que esto sea realidad, como así también las expectativas que ponemos en lo que ofrecemos. Esperamos que sea muy enriquecedor para toda/os las y los que decidan sumarse. Esperamos aportar conocimientos prácticos que sirvan a las gestiones, y al diseño de nuevas estrategias”.

“Este segundo ciclo que hemos sumado, ha sido posible gracias al aporte y apoyo de otros organismos como la Secretaria de Ciencia, Tecnología, Innovación Productiva y Cultura de la Provincia del Chubut y principalmente a la muy buena predisposición del Sr Emilio Bolado, a quien considero el referente número uno en el tratamiento de estos residuos en la provincia. Emilio cuenta con más de 13 años de trayectoria exitosa en su emprendimiento conocido como Recitronica, ubicado en la ciudad de Trelew”.

Para Finalizar la Directora de Programas Ambientales, mencionó que será “Una muy buena oportunidad para adquirir conocimientos que nos aporten una nueva perspectiva para el abordaje de estos residuos, esperamos que así sea e invitamos a todos los interesados a ingresar a nuestro portal para conocer los detalles.”

 

Inscríbete al curso