Mesa de entradas (0280) 4481758 comunicacion.ambiente@chubut.gov.ar

El Ministerio de Ambiente del Chubut, a través de la Subsecretaría de Gestión Ambiental y Desarrollo Sustentable que conduce Mariana Vega, continúa participando de las capacitaciones de la Catedra Ambiente, destinada al curso de Oficiales Principales en condición de ascenso de la Policía del Chubut.

Los cursos se dictan todos los años para el cumplimiento del Reglamento de Promociones Policiales, y desde el año 2016 la Escuela Superior de Policía, en la actualización de contenidos, incorporó la cátedra Ambiente, momento desde el cual el Ministerio de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable (MAyCDS) participa de manera activa y articulada en la formación de los agentes.

Participan de la capacitación 14 Oficiales Principales de diferentes localidades de la Provincia, en el marco de la cual el Ministerio disertó a través de la Dirección General de Evaluación de Impacto Ambiental, a cargo de Juan Arens. En esa oportunidad las Licenciadas en Ciencias Biológicas, Romina Casanova, y en Protección Ambiental, Alicia Concha, explicaron el marco normativo ambiental de la Provincia, y el funcionamiento de la cartera de Ambiente provincial.

Por su parte, la Cátedra Ambiente, de la Escuela Superior de Policía, trabaja una base de conocimiento, fortalece la articulación con distintas áreas del Estado, como Flora y Fauna Silvestre, Bomberos Voluntarios y  el Ministerio de Ambiente, entre otros. Dicho espacio tiene por objeto implementar una base de conocimiento, conciencia ambiental y permitir hallar nuevos espacios de acción cooperativa para el cuidado del ambiente.