Mesa de entradas (0280) 4481758 comunicacion.ambiente@chubut.gov.ar

En Comarca Senguer – San Jorge

A través del Gobierno Provincial y por medio del Ministerio de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable, el equipo de inspectores efectuó diversas visitas para corroborar la gestión de residuos en distintas empresas.

De la misma manera, se audita la documentación correspondiente para verificar el efectivo cumplimiento.

Por otro lado, se desarrollan inspecciones referidas a las Auditorías Ambientales de Cierre, que son presentadas por contratistas petroleras. Para cotejar que las condiciones ambientales en la que dejan los predios, sean las adecuadas. En caso contrario, se llevan a cabo las acciones pertinentes dentro del marco normativo legal.

Por otra parte, se fiscaliza también el purgado y muestreo de freatímetros de control en distintas instalaciones que realizan actividades de Operador por Almacenamiento de Residuos peligrosos.

Los freatímetros son perforaciones de diámetro variable hechas para el control de altura y/o la toma de muestras para el análisis de la primer napa de agua.

Con el objetivo de llevar a cabo el monitoreo de diversos parámetros en las aguas subterráneas circulantes en el entorno de la base operativa. Al terminar con las tareas de purga, se precintan los freatímetros.