Mesa de entradas (0280) 4481758 comunicacion.ambiente@chubut.gov.ar

El Subsecretario de Regulación y Control Ambiental del Ministerio de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable, Lic. Daniel Micheloud en conjunto con la Directora de Control Operativo Ambiental Lic. Rocío Varisco Puerta llevaron adelante durante el transcurso de la mañana del 19 de noviembre, una visita al Centro de Disposición de Residuos Orgánicos (Landfarming) y tratamiento de efluentes líquidos de la firma GP Inversiones, situado en la localidad  de Puerto Madryn.

Durante la misma se pudo constatar el funcionamiento de las distintas instalaciones, entre ellas, la garita de control, la cámara colectora de lixiviados, la planta modular de tratamiento de efluentes líquidos pesqueros, el sector destinado al secado de barros, la sección de celdas y de biopilas. La recorrida fue iniciada y llevada adelante en compañía de personal técnico ambiental de la empresa. Durante el desarrollo de la jornada de control se verificaron las distintas etapas del tratamiento aplicado al residuo sólido pesquero, se observó el funcionamiento de la planta de tratamiento de efluentes líquidos pesqueros y del lixiviado producto de los sólidos que son allí recepcionados diariamente, se verificaron registros de ingresos provenientes de distintos establecimientos pesqueros como así también, se pudieron verificar datos vinculados a otros aspectos ambientales de relevancia, como son el tratamiento de barros, el riego con efluente tratado, la gestión de residuos peligrosos, por mencionar alguno de ellos.

Entre las acciones llevadas adelante por el ministerio se prevé continuar con el seguimiento y control de la gestión ambiental que lleva adelanta la entidad a los fines de dar continuidad a las mejoras que se vienen desarrollando y que aseguren la adecuación al marco normativo ambiental aplicado a las actividades que allí se desarrollan.