Mesa de entradas (0280) 4481758 comunicacion.ambiente@chubut.gov.ar

La actividad es organizada en forma conjunta por el Ministerio de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable y organizaciones sociales. Para mayor información contactarse al (280) 4205731 o a bajoloshuesos@hotmail.com.

El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable, invita a la comunidad en general a participar el próximo domingo de las campañas de limpieza de playas que, en el marco de la convocatoria “A limpiar el mundo” y en conjunto con organizaciones sociales, se realizarán en las costas de Puerto Madryn y en la playa conocida como “Bajo de los Huesos”.
En Puerto Madryn, la cartera ambiental acompaña la convocatoria realizada por la Fundación Patagonia Natural, la organización 4R (Compromiso Sustentable) y la Fundación Surfrider quienes convocan a los voluntarios interesados en participar en el Monumento a la Galesa desde las 15 horas, previendo que la actividad se desarrollará hasta las 18 horas en el sector comprendido entre el muelle “Luis Piedrabuena” y la hélice del buque “Villarino”.
Por otra parte, también el domingo, en coincidencia con la última fecha del ranking de pesca a realizarse en “Bajo de los Huesos”, varias organizaciones como el Club de Pesca y Caza Submarina de Trelew, la Fundación Surfrider y la estancia “Bajo Los Huesos” invitan a una limpieza de la zona desde las 10 y hasta las 14 horas. Para mayor información contactarse al (280) 4205731 o a bajoloshuesos@hotmail.com.
Cabe destacar la participación y la suma de las voluntades institucionales que permitirá una tarea mancomunada en pos de la preservación del ambiente costero, impactado fuertemente por residuos sólidos urbanos y de la pesca.
En este sentido, desde la cartera ambiental se acompañará el trabajo de las entidades convocantes entregando los materiales necesarios, tales como guantes y bolsas y se fortalecerá el mensaje respecto de la concientización y el cuidado del ambiente.