Mesa de entradas (0280) 4481758 comunicacion.ambiente@chubut.gov.ar

Se recolectaron casi 200 kilos de residuos

El Ministerio de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable, en el marco del “Plan de Censo y Limpieza Costera”, desarrolló junto a la Municipalidad de Rawson y el Club de Pesca, Náutica y Caza Submarina de Trelew, una nueva jornada de limpieza en Playa Las Canteras, cercana al balneario de Playa Unión.

Durante la actividad, se recogieron alrededor de 200 kg. de residuos provenientes de las corrientes domiciliarias y de la actividad pesquera, pudiéndose identificar botellas plásticas, tapitas, pañales descartables, bolsas de nylon, restos de redes, guantes y cajones.

 

Concluida la actividad, la coordinadora de la actividad, Marta Machado explicó que “las tareas se dividieron en grupos que cubrieron alrededor de 4 kilómetros de costa” y destacó que “para una mejor clasificación se realizó una recolección diferenciada de los residuos, separando por un lado los domiciliarios y por otro los provenientes de la actividad pesquera”.

Además, Machado agradeció especialmente “la participación del Club de Pesca de Trelew, del Municipio de Rawson y de los vecinos que se acercaron espontáneamente a brindar su ayuda” indicando que “es muy importante que este trabajo que se para mantener limpios los lugares que no sólo se utilizan como zonas de pesca sino también para quienes disfrutan de la playa, se realice en forma articulada con otros actores.”

“Desde el ministerio vamos a seguir replicando este tipo de actividades, asi que esperamos que se sumen  más colaboradores en pos de lograr playas libres de residuos”, concluyó.

Cabe destacar que en representación de la Municipalidad de Rawson participaron la Secretaria de Ambiente, Producción y Desarrollo Sustentable, Lic. Paola Ciccarone  y el Director General de Higiene Urbana Juan Carlos Gonzalez., en tanto que por el Club de Pesca, Náutica y Caza Submarina de la ciudad de Trelew participaron su Presidente Daniel Hughes y el titular de la Sub Comisión de Ambiente José Astudillo.