Mesa de entradas (0280) 4481758 comunicacion.ambiente@chubut.gov.ar

100_9977El Ministerio de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable a través de la Subsecretaria de Regulación y Control Ambiental cumplió durante el mes de mayo diversas acciones de control ambiental contando con la presencia de inspectores en establecimientos industriales, mataderos, hospitales y plantas de tratamiento de efluentes cloacales entre otros.

En el marco del cronograma establecido, el equipo de profesionales de la Dirección de Control Operativo Ambiental dependiente de la Dirección General Comarca Senguer San Jorge, han desarrollado inspecciones de control en la localidad de Sarmiento, a fin de constatar el cumplimiento de la normativa ambiental vigente.

Se verificó la gestión en cuanto a la generación manipulación y tratamiento de los residuos peligrosos generados en Estaciones de Servicio, lavaderos y lubricentros a fin de controlar las actividades desarrolladas enmarcándolas a lo estatuido en el Código Ambiental Provincial.
En materia de residuos se inspecciono el hospital de la localidad, verificando la gestión de sus residuos patogénicos, inspeccionando también los distintos mataderos locales para verificar su Plan de Gestión Ambiental, respecto a los efluentes líquidos y residuos sólidos de producción.
Los profesionales de la cartera ambiental realizaron también muestreos para determinar la calidad de los efluentes que generan las distintas actividades productivas, como así también la planta de tratamiento de efluentes cloacales.

Comarca VIRCH-Valdés

100_9890Dentro de las acciones planteadas, desde la Dirección de Control Operativo Ambiental de la comarca VIRCH-Valdes, Meseta Central y Los Andes, en Trelew se verificó la gestión de residuos peligrosos de sanatorios y estaciones de servicio, en tanto que en Gaiman y Dolavon se inspeccionaron frigoríficos y tambos.
La actividad del mes concluyó en Rawson actualizando la información respecto del funcionamiento de la Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales y de empresas pesqueras radicadas en el Puerto local.

De esta forma, la Subsecretaria de Regulación y Control a través de sus respectivas Direcciones, cumpliendo con lo establecido en la legislación vigente, han labrado las actas de inspección correspondiente, notificando e instando a realizar los descargos correspondientes en todos los casos en donde se verifica el incumplimiento a la normativa ambiental aplicable, con resultados muy positivos en materia de control.