Mesa de entradas (0280) 4481758 comunicacion.ambiente@chubut.gov.ar

Atento a una denuncia recibida, el personal profesional de la Dirección de Control Operativo Ambiental dependiente de la Subsecretaría de Regulación y Control Ambiental a cargo de Daniel Micheloud, se hizo presente en el sitio, propiedad del denunciante, en quinta 7 parcela  , situada en zona del Barrio La Isla de la ciudad capitalina.

El motivo de la denuncia fue debido a la detección e identificación por parte de los propietarios de la quinta de características atípicas en un brazo del Rio Chubut que atraviesa su propiedad. En el sitio mencionado identificado como “el riacho” se pudo constatar a simple vista la coloración oscura, probablemente debido una descarga clandestina, asimismo la presencia de hidrocarburos en superficie y un olor particular. Ante la circunstancia acaecida los interlocutores manifestaron que desde que ellos están allí, ésta es la segunda ocasión en la perciben un hecho de similares características. También informaron que en ese tramo el cuerpo de agua no se renueva y que hace años no se efectúa el dragado del Río por lo que se hace imposible su navegación.

Los denunciantes  expresaron desconocer el origen de procedencia del vuelco y manifestaron que vecinos de la zona sospechan que puedan ser provocados por vuelcos clandestinos de camiones atmosféricos.

Durante la inspección se efectuó un recorrido visitando diferentes puntos del tramo del riacho luego de que los denunciantes brindaran información referida a los diferentes puntos de acceso al mimo mediante caminos de transito vehicular, se tomó registro fotográfico y se labró el acta correspondiente.

Por su parte desde el Ministerio de Ambiente se tomaron muestras para ser analizadas en el Laboratorio, se continuará con las acciones necesarias a los fines de investigar las causas probables, esclarecer los hechos, identificar al presunto responsable.