Mesa de entradas (0280) 4481758 comunicacion.ambiente@chubut.gov.ar

El Ministro de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable de Chubut; Lic. Ignacio Agulleiro, encabezó reuniones técnicas en Comodoro Rivadavia: con el equipo del Ministerio de Hidrocarburos, con el municipio local y con empresas de la industria pesquera.

En primer lugar, Agulleiro se reunió con representantes del Ministerio de Hidrocarburos y técnicos de su área, para trabajar sobre el borrador del proyecto de Ley de Pasivos Ambientales de la industria petrolera que será enviado a la Legislatura en diez días.
Agulleiro explicó “Este proyecto fue redactado hace más de un año y ahora le estamos dando el visto bueno entre todas las áreas para logar fortalecerlo y enviarlo a la Legislatura lo más consistente posible”

“Después del temporal, quedaron al descubierto muchos pasivos ambientales que no se tenían censados y esto nos empujó a avanzar fuertemente en estos temas” señaló Agulleiro, indicando que esta normativa obligará a las empresas a que resuelvan cada uno de los pasivos de manera tal que cuando termine la concesión de cualquiera de ellas en sus áreas no cuenten con más pasivos.
INDUSTRIA PESQUERA
Seguidamente, el Ministro Agulleiro mantuvo una reunión con representantes de la industria pesquera de Comodoro Rivadavia respecto al tratamiento de los residuos de la misma. “Al día de hoy siguen enterrando sus residuos en las cavas ubicadas a 35 kilómetros de la ciudad y nosotros le planteamos que tienen hasta el 1ro de Octubre para trasladar sus residuos hasta la planta de harina de pescado que está en Puerto Madryn”,
“Todas las empresas pesqueras estuvieron de acuerdo y les pareció que era una solución superadora llevar a una harinera y no seguir enterrando sus residuos en terrenos cercanos a la ciudad”, destacó. “Realmente estamos muy conformes con eso porque entendemos que es un avance tanto para la industria pesquera como para la ciudad no tener más entierros de residuos de pescado”, agregó.