Mesa de entradas (0280) 4481758 comunicacion.ambiente@chubut.gov.ar

El Ministerio de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable entregó los certificados a un grupo de Referentes Ambientales de distintos organismos del Estado Provincial que participaron de la capacitación y llevan adelante los Planes de Separación de Residuos en sus respectivas oficinas, en el marco del Decreto 149/15.
Cabe mencionar que en el transcurso del año que culmina, a partir de la firma del mencionado decreto en febrero del corriente año, se recibieron en el ministerio de ambiente cerca de veinte planes de gestión de residuos para las oficinas públicas. En este marco, y dentro del Programa de Educación y Concientización que establece el mismo, se brindaron charlas de capacitación, se entregaron afiches y folletería y se brindó asesoramiento a los organismos involucrados.
Se encontraban presentes los representantes del Instituto Provincial del Agua (IPA), Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (IPVyDU), Secretaría de Ciencia y Tecnología (SECyT), Areas Protegidas, Banco del Chubut y Dirección Provincial de Salud Ambiental.
Cartelería para personas ciegas y disminuidas visuales
El encuentro, del que participó Lino Flores, del Centro de Rehabilitación Visual de Trelew, fue propicio para hacer entrega también de carteles adaptados para personas ciegas y disminuidas visuales con la intención de seguir avanzando en estrategias de inclusión social en las distintas temáticas ambientales.
El objetivo de esta iniciativa, es avanzar en una mirada inclusiva e integradora que tenga en cuenta a todas las personas en las cuestiones ambientales, aún a aquellas que poseen alguna discapacidad.