Mesa de entradas (0280) 4481758 comunicacion.ambiente@chubut.gov.ar

El Ministerio de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable,a través de la Unidad Técnica para la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU), hizo entrega esta mañana a la Jefa Comunal de Atilio Viglione, Marilín Sepúlveda, de diez contenedores para la correcta gestión de residuos en la localidad cordillerana.

En la oportunidad, la flamante funcionaria, fue recibida por la Subsecretaria de Gestión Ambiental, Lic. Carolina Humphreys y el Ing. Fernando Pegoraro, con quienes intercambió ideas sobre los proyectos que tiene previstos en relación al cuidado del ambiente en general y la gestión de residuos en particular.

En este sentido, la subsecretaria explicó que “si bien ya venimos acompañando a Viglione desde la anterior gestión, la nueva jefa comunal renovó este compromiso para seguir trabajando en forma conjunta con vistas a las soluciones que la comunidad demanda.”

Humphreys detallo que “en el transcurso de 2021desde el ministerio se les entregó el material para el cercado de su sitio de disposición de residuos y en lo que va del año les entregamos folletería para la separación de residuos y los contenedores que solicitaron.”

Por su parte, Sepúlveda mencionó “la necesidad de dar respuesta definitiva al tema del basural, la posibilidad de avanzar con un taller de Educación Ambiental en la escuela e implementar mejoras en la gestión de residuos.”

Además, desde la cartera ambiental, se continuará acompañando a la localidad con el financiamiento de dos promotores ambientales cuyas actividades fortalezcan las acciones de preservación ambiental de la misma.