Mesa de entradas (0280) 4481758 comunicacion.ambiente@chubut.gov.ar

Fueron adquiridas a través de un subsidio y en reconocimiento a la labor que realiza la institución en el reciclado de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE).

El Intendente Sergio Ongarato, junto a la secretaria de Gobierno Mariela Sánchez Uribe y el director general de Cultura, Enrique Castro recibieron el aporte de manos del Subsecretario de Gestión Ambiental y Desarrollo Sustentable de la Provincia de Chubut, Fernando Pegoraro.

En la oportunidad se realizó la entrega de herramientas adquiridas a través de un subsidio destinado a Punto Digital Esquel, como colaboración y reconocimiento a su labor en el reciclado de Residuos de Artefactos Eléctricos y Electrónicos.

El Subsecretario de Gestión Ambiental y Desarrollo Sustentable de la Provincia de Chubut, Fernando Pegoraro, en diálogo con Red43 se refirió a la entrega de herramientas al Punto Digital Esquel en reconocimiento a su labor en la promoción del reciclado de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE).

El Ministerio de Ambiente a través de la Dirección de Programas Ambientales hizo entrega de una gran suma de dinero para la compra de herramientas necesarias para la institución.

El funcionario destacó que “hace tres años empezamos la etapa de relevamiento (de los Puntos Digitales) y encontramos situaciones distintas en la provincia. En Esquel se realiza una actividad satélite, que tiene el respaldo del municipio. Hay otra realidad en Comodoro donde una fundación puente se dedica a la reparación de los equipos electrónicos y el municipio de Esquel un emprendimiento privado que realiza lo que es reparación y ve donde ubicar comercialmente sus productos”, sostuvo.

Sobre la promoción del reciclado de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE), destacó que “hay personas que tienen un poco de conciencia ambiental los acercan a estos lugares y un técnico que está capacitado lo puede reparar.  Por eso es importante fortalecer y acompañar estos emprendimientos”.

En la ceremonia se hizo entrega de 1 Estación de soldado, 1 Compresor de Aire, 1 Kit de destornilladores de precisión, 1 Multímetro Digital, 1 Kit de destornilladores de electricista, 1 Llave francesa y 1 Pinza. Este aporte de herramientas servirá para reforzar las tareas de reparación y restauración de equipos informáticos y electrónicos.