Mesa de entradas (0280) 4481758 comunicacion.ambiente@chubut.gov.ar

Con la presencia del subsecretario  de Gestión Ambiental del Ministerio de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable, Ariel Gamboa, el presidente del Rotary Rawson, Walter Soulages y el director de la Unidad 6, prefecto Juan Cespedes, tuvo lugar en la Casa de la Amistad, la entrega de seis prensas hidráulicas destinadas al taller de reciclado de papel, que funciona en dependencias del Servicio Penitenciario de la capital chubutense.

En el taller se elaboran los ladrillos de papel destinados a calefaccionar viviendas en las comunas rurales. “Las seis prensas –que implican una inversión de aproximadamente $ 30 mil pesos-  posibilitaran que se triplique la actual producción que insume el trabajo de unos diez internos”,  especifico el Prefecto Cespedes.

Gamboa por su parte destacó “el trabajo realizado en el taller de reciclado de papel y que el Rotary Club luego distribuye en sus campañas sanitarias y solidarias, por localidades donde el valor de la leña es elevado y este ladrillo de papel se constituye en una salida gratuita y efectiva”.

“Nosotros – agregó el funcionario –  reconocemos en el Rotary Rawson a una organización muy seria en su trabajo y por eso apoyamos sus proyectos, algunos de los cuales se puede decir que ya se han institucionalizado como es el viaje anual a la localidad de El Chalía, última comunidad Tehuelche”.

Al evento de entrega de las prensas asistieron numerosos rotarios e integrantes del cuerpo profesional de la cárcel, que llevan adelante los talleres de capacitación. El rotario Roberto Bertoni, que iniciara esta práctica en el interior de la cárcel federal y luego lo llevara como propuesta al Rotary hace mas de 12 años,  se mostró muy satisfecho por el avance que significa.  Soulages, por su parte agradeció al Ministerio Ambiente por la confianza depositada en la institución y el reconocimiento al trabajo solidario efectuado desde el Rotary local.