Mesa de entradas (0280) 4481758 comunicacion.ambiente@chubut.gov.ar

La Subsecretaria de Regulación y Control Ambiental del Ministerio de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable, a cargo del Lic. Daniel Micheloud, a través de la Dirección de Control Operativo Ambiental dependiente de la Dirección General Comarca Virch,PV,MCyLA, llevó a cabo, en la mañana del 13 de marzo, una inspección al Centro de Disposición de Residuos Orgánicos -Landfarming- de la firma GP Inversiones, de la ciudad de Puerto Madryn.

La inspección tuvo como objetivo verificar el tratamiento de los residuos orgánicos sólidos y efluentes líquidos generados en las distintas pesqueras de la ciudad y la gestión de los residuos tanto orgánicos como peligrosos generados a raíz del tratamiento implementado.

Se realizó una recorrida por el predio a fin de constatar las distintas etapas del tratamiento aplicado al residuo pesquero así como el funcionamiento de la planta montada en el predio para el tratamiento de efluentes líquidos pesqueros y del lixiviado generado por los sólidos, labrándose las correspondientes actas de inspección.

A raíz de lo constatado se procederá a  llevar a cabo las acciones que correspondan en el marco de la legislación vigente, a fin de que ante desvíos ambientales que pudieran verificarse se tomen las medidas que sean necesarias a efectos de enmarcarse dentro de la normativa aplicable.