Mesa de entradas (0280) 4481758 comunicacion.ambiente@chubut.gov.ar

El ministro de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable, José María Musmeci participò este mediodía del acto de apertura de la “Semana de Concientización sobre el uso responsable de Agroquímicos”, donde se anunció la creación de la Comisión Provincial de Sanidad Vegetal (Coprosave) , de la cual la cartera ambiental formará parte.

En la oportunidad, la titular de Desarrollo Territorial y Sectores Productivos del Chubut sostuvo que “tenemos una excelente experiencia que es la Coprosa (Sanidad Animal) y hoy, con un compromiso de todos los actores, el status sanitario de la provincia es superior al del resto de la Patagonia”

“Es el mérito del trabajo profundo e interinstitucional, con compromiso y a entender lo que impacta en la salud de nuestra población; esa experiencia es la que intentamos reproducir, a partir de hoy, a través de la Coprosave”, dijo la funcionaria. Dufour agregó que “esa institución va a tener sentido en la medida que cada uno de nosotros asumamos con responsabilidad y compromiso ese trabajo y creo que este lanzamiento es prueba de ello. Este es un hito que hoy marcamos para que todo un trabajo conjunto pueda acelerar un proceso que necesitamos porque si uno hoy no vende productos de calidad seguramente no va a encontrar un mercado con reconocimiento de precios y calidad, y el proyecto del Mercado Concentrador está orientado en ese sentido”.

Los presentes

La actividad tuvo lugar en el salón Auditórium del Museo Egidio Feruglio de Trelew y el acto fue presidido por los ministros de Desarrollo Territorial, Gabriela Dufour, y de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable, José María Musmeci. Tomaron parte además funcionarios y representantes del Ministerio de Salud; CORFO, Senasa, INTA, y los intendentes de Gaiman, Gabriel Restucha; de 28 de Julio, Omar Burgoa, y de Dolavon, Martín Bortagaray.