Mesa de entradas (0280) 4481758 comunicacion.ambiente@chubut.gov.ar

Fue en una cantera cercana a Solana de la Patagonia

El Ministerio de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable, a través de la Dirección de Control Operativo Ambiental de la Comarca VIRCH-Península Valdés, relevó la situación de una cantera de áridos, altamente impactada por residuos, ubicada en proximidades del Barrio Solana de la Patagonia de Puerto Madryn, en respuesta a la denuncia efectuada por la Asociación Vecinal.

En el lugar se pudo constatar la presencia de plásticos, restos de automóviles y pintura, animales en descomposición, envases vacíos, escombros como así también muebles y neumáticos en desuso, entre otros residuos urbanos o asimilables a urbanos.

Los inspectores recorrieron la cantera dejando constancia a través de un acta y fotografías que demuestran el estado del lugar a fin de gestionar ante el municipio local el saneamiento del mismo.

 

En el lugar se hicieron presentes integrantes de la Asociación Vecinal quienes mencionaron que “en reiteradas ocasiones han visto pasar a camiones que además de arrojar escombros, también desechan residuos que contaminan y perjudican tanto al ambiente como a las personas que residen en hogares cercanos”.

Los vecinos valoraron la presencia de los inspectores de la cartera ambiental en el lugar, solicitando además “una pronta solución y el saneamiento del lugar, ya que todo el plástico vuela hacia el mar que luego disfrutamos todos y además, nuestros hijos que salen a jugar no pueden venir porque no es seguro”.

Cabe recordar que el Ministerio de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable de la Provincia cuenta con un sistema de denuncias ambientales on line a través del cual todos los ciudadanos chubutenses pueden solicitar la intervención de la cantera ambiental en caso de que asi lo consideren ingresando a  https://ambiente.chubut.gov.ar/realizar-una-denuncia-ambiental/