Se constataron incumplimientos a la legislación vigente en materia ambiental en los yacimientos “Burmeister” y “Sol de Mayo”, por parte de la empresa.
El Ministerio de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable del Chubut, que conduce Eduardo Arzani, resolvió intimar al cese de las operaciones en los yacimientos “Burmeister” y “Sol de Mayo”, próximos a la ciudad de Comodoro Rivadavia, de la empresa CRI Holding Suc. Argentina, al cabo de las inspecciones realizadas en horas de esta mañana por integrantes de la Secretaría de Seguridad y Medio Ambiente, la Subsecretaría de Regulación y Control Ambiental y la Dirección General de la Comarca Senguer – San Jorge.
En los yacimientos petrolíferos “Burmeister” y “Sol de Mayo” se hizo presente el secretario de Seguridad y Medio Ambiente, Ramón Valenzuela, el subsecretario de Regulación y Control Ambiental del Chubut, Daniel Micheloud, y el director general de la Comarca Senguer-San Jorge del Ministerio de Ambiente, Roberto Jure, junto a técnicos del organismo para constatar la situación ambiental de los recursos y comparar su estado con relación resultados de inspecciones anteriores.
Este trabajo de control dio como resultado que “los desvíos ambientales en relación a los incumplimientos formales de la legislación vigente se mantienen”, y también se dejó constancia del “incumplimiento total de los plazos otorgados en el Acta de inspección Nº 161/18”, por parte de la empresa concesionaria.
Por todo lo expuesto en el Acta de Inspección Nº 06/19, se intimó a la empresa CRI Holding Suc. Argentina “al cese inmediato de sus actividades, quedando efectivizada mediante la presente Acta de clausura preventiva”, medida que pesa sobre ambos yacimientos, invocando “el principio precautorio establecido en Ley provincial XI Nº 35”.