Mesa de entradas (0280) 4481758 comunicacion.ambiente@chubut.gov.ar

El Ministerio de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable, en forma conjunta con la Dirección Provincial de Fauna y Flora Silvestre, ha hecho posible la presencia en la zona del destacado naturalista y experto en aves Samuel “Tito” Narosky, quien ofrecerá una charla gratuita y abierta al público el miércoles  22 de octubre a las 19 horas en el salón Azul del Diario El Chubut, en Trelew.

El conferencista, es uno de los más destacados escritores y ornitólogos argentinos. Es autor o co-autor de más de 20 libros. Aves de Argentina y Uruguay, Guía de Identificación, es su obra más conocida y difundida, de la que se han vendido más de 40 000 copias, generando un enorme impacto y difusión de la observación de aves en ambos países.

Tito Narosky ha estudiado y observado aves silvestres durante más de 50 años, ha realizado más de 200 viajes de estudio, recorriendo todas las provincias argentinas y países de Sudamérica y Centroamérica. Ha sido mentor y director de varias generaciones de ornitólogos y observadores de aves y ha publicado cientos de artículos y trabajos científicos.

Ha realizado una importante tarea en la Asociación Aves Argentinas / Birdlife International, en la que es Presidente Honorario. En ella ha participado en los primeros Cursos de Observación de Aves, dirigiendo la revista científica El Hornero y participando en la creación de la Escuela Argentina de Naturalistas. Ha recibido múltiples premios y reconocimientos de instituciones relacionadas a la naturaleza.

Entre sus aportes a la ciencia, ha incorporado 5 nuevas especies a la lista de las especies argentinas y ha descripto por primera vez numerosos nidos. En 2011 presentó la 16° versión de su Guía, totalmente renovada, y el Checklist de las Aves de Argentina, junto a Horacio Matarasso.

Desde 2009 preside el Comité Asesor de la Feria de Aves de Sudamérica.