Mesa de entradas (0280) 4481758 comunicacion.ambiente@chubut.gov.ar

Consulta Pública de Proyectos presentados para Rawson y Corcovado

El Ministerio de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable invita a la comunidad de Rawson y Corcovado a participar en el marco del procedimiento técnico – administrativo de Evaluación de Impacto Ambiental establecido en la Ley XI Nº 35 y sus Decretos Reglamentarios Nº 185/09 y N° 1003/16, en la Consulta Pública de proyectos presentados para la ciudad de Rawson y Corcovado.

En el caso de la ciudad capital, y a partir del día de la fecha, se abre la participación ciudadana respecto del Informe Ambiental del Proyecto “Loteo Barrancas Blancas”, que se tramita por el Expediente Nº 792/22-MAyCDS. Asimismo, respecto de la Adenda del Estudio de Impacto Ambiental “Proyecto Dragado Pto. Rawson”, que se tramita por el Expediente Nº 453/07-MAyCDS.

En el caso de la localidad de Corcovado, se invita a la comunidad a participar en la Consulta Pública respecto del Informe Ambiental del Proyecto “Tratamiento de efluentes cloacales domésticos de la localidad de Corcovado” presentado por la Municipalidad de Corcovado, que se tramita por el Expediente Nº 1087/2022-MAyCDS

A partir de la presente Convocatoria, se halla a disposición de quien tenga interés, los documentos ambientales respectivos a cada proyecto, que podrán ser consultados en la sede del Ministerio de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable, Yrigoyen Nº 42  de Rawson, de 09:00 a 13:00 horas; en la página web de dicho organismo (www.ambiente.chubut.gov.ar) y en la Municipalidad de Rawson o de Corcovado, de acuerdo a la localización del proyecto.

Los interesados en participar de la Consulta Pública podrán enviar sus observaciones hasta la finalización del plazo establecido para la misma, por correo electrónico a evaluaciondeproyectosdgea@gmail.com, por correo postal, o presentarlas personalmente en la sede de la cartera ambiental o de los respectivos municipios.

De acuerdo al Artículo 25º del Decreto Nº 185/09, las observaciones deberán contener los siguientes datos: nombre y apellido completos, numero de Documento Nacional de Identidad, domicilio, ciudad, número de teléfono, denominación de la obra o actividad y número de expediente si se conociere.