Mesa de entradas (0280) 4481758 comunicacion.ambiente@chubut.gov.ar

El día 15 de Agosto del corriente, se llevó a cabo en la Ciudad de Comodoro Rivadavia la Audiencia Pública del proyecto “Dragado Puerto Comodoro Rivadavia” presentado por la Administración Portuaria del Puerto de Comodoro Rivadavia.

La misma se llevó a cabo en las instalaciones del Salón Punta Borja del Hotel Austral, y fue presidida por la Directora de Control Operativo Ambiental Lic. Julia Pérez Krenek, y la Jefa de Departamento Jorgelina Caponero como secretaria de la audiencia. En diálogo con el Director General Comarca Senguer San Jorge del MAyCDS, Nicolas Coluccio, quien se mostró conforme con la numerosa asistencia de inscriptos e interesados en el proyecto.

La audiencia nace en el marco del procedimiento de Evaluación de Impacto Ambiental establecido en la Ley XI Nº 35 “Código Ambiental de la Provincia del Chubut”, reglamentado por el Decreto Nº 185/09 y Decreto Nº 1003/16, donde se genera un espacio en el cual los ciudadanos pueden presentar consultas y preocupaciones respecto al impacto ambiental de proyectos, permitiendo a los proponentes de los mismos responder y mitigar las problemáticas, de esta manera, se asegura un proceso de evaluación ambiental que encuentra sus pilares en la participación ciudadana, velando por un modelo sustentable de producción y protección ambiental.