Mesa de entradas (0280) 4481758 comunicacion.ambiente@chubut.gov.ar

Se evalúan diferentes parámetros

El Ministerio de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable, a través de la Dirección de Laboratorio Ambiental que pertenece a la Dirección General de Gestión Ambiental, llevó a  cabo el monitoreo de la calidad del agua en el estuario del Río Chubut.

Profesionales de la cartera ambiental tomaron muestras en tres sitios diferentes, que comprenden la costa marítima, 3000 metros rio arriba y finalmente en la toma de agua de la Cooperativa de Servicios Públicos de Rawson evaluándose en cada punto los parámetros de temperatura in situ, pH y conductividad.

Cabe destacar que el monitoreo también se lleva adelante para determinar la influencia del ingreso de agua marina con la marea alta,  lo que aporte altos índices de salinidad al curso de agua dificultando la potabilización y afectando el buen funcionamiento de los filtros de las cooperativas responsables de esta tarea.

La actividad mencionada forma parte del Plan de Monitoreo Permanente de Calidad de Agua Superficial que lleva adelante la cartera ambiental en los diferentes cursos de agua dulce y en el mar en toda la provincia.

Cabe recordar además que como parte de la gestión ambiental compartida en pos de la preservación de los recursos que lleva adelante el Estado Provincial en conjunto con los municipios, los datos obtenidos para cada uno de los sitios muestreados, se vuelcan en el Sistema Provincial de Información Ambiental, cuyo carácter on line le permite a las localidades acceder a los mismos de forma automática.