Mesa de entradas (0280) 4481758 comunicacion.ambiente@chubut.gov.ar

El pasado viernes 15 de septiembre del corriente, el Ministerio de Ambiente, a través de la Dirección de Educación y Comunicación Ambiental, participó en la muestra organizada por la escuela N°781, Eladio Zamarreño, en la localidad de Dolavon.

El stand del MAyCDS se centró en las temáticas relacionadas a la concientización y la importancia de minimizar la generación de residuos sólidos urbanos y su relación con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), particularmente con el ODS 11, “Ciudades y Comunidades Sostenibles”.

Este objetivo de desarrollo sostenible, expone que más de la mitad de la población mundial vive actualmente en ciudades, y esta cifra seguirá en aumento. Las ciudades no sólo concentran población sino, también, múltiples actividades económicas, culturales, recreativas, científicas, productivas y de desarrollo social.  En este contexto, las ciudades representan alrededor del 70 % de las emisiones de carbono mundiales y más del 60 % del uso de recursos. Por lo tanto se busca de aquí a 2030, reducir el impacto ambiental negativo per cápita de las ciudades, prestando especial atención a la calidad del aire y la gestión de residuos sólidos urbanos, los efluentes municipales y de otro tipo.

En cuanto al evento del viernes, el equipo de Educación Ambiental, se mostró extremadamente conforme con el resultado de su participación. El stand fue visitado por docentes y alumnos de primaria y secundaria de la ciudad y de localidades vecinas, los cuales mostraron amplio interés en la temática.

El MAyCDS agradece la invitación y predisposición de los organizadores.