Mesa de entradas (0280) 4481758 comunicacion.ambiente@chubut.gov.ar

Organismos provinciales, nacionales y privados participaron este pasado Sábado 11 de Noviembre del operativo de limpieza submarina “Playas y Fondos Limpios”, donde distintos equipos en 5 embarcaciones con 25 buzos, siete apneistas, se sumergieron a una profundidad de entre 15 y 20 metros para recolectar por primera vez la basura plástica del fondo del mar en la cercanía del muelle Almirante Storni de Puerto Madryn.

El operativo fue organizado por el Club Náutico Atlántico Sud de Puerto Madryn y ARIA Sub. En representación del Ministerio de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable del Chubut participó el Buzo profesional Damián Miguelissi.

Mientras que los buzos se encargaban de la limpieza marina, el día anterior, viernes 10, cerca de 300 alumnos de tres escuelas de la ciudad lograron retirar 4 bolsas de consorcio llenas de plásticos de las costas aledañas. Resultando no solo en una fructífera limpieza, sino también en una oportunidad para generar un espacio de educación ambiental.

La actividad también sirvió enormemente para visibilizar sobre la problemática, ya que tuvo un significativo impacto mediático, siendo transmitida en vivo por el reconocido periodista Guillermo Lobo y su Hijo Gastón Lobo, quienes formaron parte de la actividad  en las inmersiones, desde el Canal Nacional Todo Noticias (TN).