Mesa de entradas (0280) 4481758 comunicacion.ambiente@chubut.gov.ar

Junto a ONGs locales y el Club Almirante Brown

El Ministerio de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable, a través de las direcciones de Educación Ambiental y de Programas Ambientales participó de actividades de limpieza y concientización en la ciudad de Pto Madryn organizadas por 4R y el Festival de Cine Ambiental con la participación del Club Almirante Brown.

La iniciativa fue liderada por un grupo de organizaciones civiles que convocaron a la sociedad de Pto Madryn en su conjunto a trabajar por un ambiente más sano y playas libres de residuos.

Dio inicio en la bajada 1 del balneario y  se trabajó con distintos grupos y en diversas direcciones, recolectando principalmente micro plásticos y colillas de cigarrillos.

Desde la cartera ambiental se acompañó la actividad  brindando  una charla educativa sobre la importancia de separar los residuos y la disposición adecuada  de  los mismos.

Con propuestas  lúdicas  se introdujo a los niños y adolescentes allí presentes en la temática y se distribuyeron materiales informativos sobre la adecuada separación de residuos.