Mesa de entradas (0280) 4481758 comunicacion.ambiente@chubut.gov.ar

El Ministro de Ambiente Lic Ignacio Agulleiro  participó, este lunes por la mañana junto al Secretario de Pesca Adrián Awstin de una reunión con Prefectura Naval Argentina, en Rawson.

EFoto sagrado Corazónl líder de la cartera ambiental, destacó el trabajo en conjunto que  están desarrollando los organismos para brindar una solución viable al tiempo que señaló que por Ley de Navegación Nº 20.094 el Buque Costero “Sagrado Corazón” (M.N 1.900)  podría ser enajenado y quedar a favor del Estado Nacional y que la transmisión de dominio habilitaría legalmente a Prefectura Naval Argentina a disponer finalmente de la embarcación abandonada por sus propietarios, y realizar las maniobras necesarias para su remoción del lugar en el que se encuentra desde su hundimiento ocurrido el 20 de agosto de 2016.

El Secretario de Pesca Adrián Awstin, por su parte, informó que se realizaron innumerables contactos con los responsables de la embarcación siniestrada y a pesar de los cuantiosos pedidos formales que les hemos enviado para que presenten un plan de remoción del buque no obtuvimos una respuesta favorable. Agulleiro, recordó que el propietario y armador privado se había comprometido, en reiteradas ocasiones, a llevar adelante un plan de remoción del  Buque Costero de 23 metros de eslora del lugar en que se encuentra hundido pero nunca honró los acuerdos que había establecido con las autoridades de la Secretaría de Pesca y P.N.A.

Agulleiro y Awstin pusieron en valor el aporte de ideas de los organismos en busca de una solución a la problemática que generó el hundimiento del buque costero por lo cual se ha decidido trabajar sobre una estrategia conjunta que permita avanzar firmemente en la enajenación del buque que no solo está generando un entorpecimiento de las actividades náuticas sinó que también presenta un riesgo  y un perjuicio ambiental
Participaron de la reunión el Secretario de Pesca Adrian Awstin, el Prefecto Eduardo Ariel Mongiat, la Subsecretaria de Gestión Ambiental Ing. Mariana Vega y el Ministro de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable Lic. Ignacio Agulleiro