Mesa de entradas (0280) 4481758 comunicacion.ambiente@chubut.gov.ar

El Ministro de Ambiente de la Provincia de Chubut; Lic. Ignacio Agulleiro, estuvo presente en el lanzamiento del Primer Concurso Nacional de Vídeominutos “A cuidar nuestro mundo”, que se da en el marco de la presentación del 4to Festival Internacional de Cine, a realizarse en  la ciudad de Puerto Madryn, entre el 1 y el 7 de Noviembre de 2017
El objetivo del festival es impulsar a los nuevos directores del mundo, dando a conocer su primer trabajo cinematográfico a través del premio “Ballena Franca Austral”.
Además el encuentro, brinda la posibilidad de presentar películas extranjeras y nacionales tanto largometrajes, cortometrajes, videominutos y de esta manera generar un espacio de intercambio y difusión del cine, desde un rincón de la Patagonia Argentina.
Durante el festival se desarrollan proyecciones en escuelas, cine en los barrios, autocine frente al mar, proyecciones paralelas, retrospectivas, seminarios y charlas abiertas con el público y encuentro con directores.
Agulleiro destacó la posibilidad de realizar eventos de estas características en nuestra provincia y por sobre todo que se valore la visión de los jóvenes sobre el cuidado del ambiente.