Mesa de entradas (0280) 4481758 comunicacion.ambiente@chubut.gov.ar

Dentro de un imponente marco natural, con la articulación del Ministerio de Ambiente de la Provincia del Chubut, la Global Pengüin Society y la Municipalidad de Gaiman,  se desarrolló un nuevo módulo de la capacitación para docentes de primaria “Educación, Valoración y  Conservación de los Recursos Naturales”.

Este sábado pasado, en Punta Tombo, se desarrolló el 3er módulo de la capacitación dirigida a docentes de nivel primario de las regiones II y IV, dictada por profesionales de GPS (Global Pengüin Society). El curso que inició en Gaiman, cuenta de cuatro módulos presenciales, en esta ocasión contamos con la guía del Director de Turismo de la Municipalidad de Gaiman quien nos acompañó durante la jornada.

CONTENIDOS
Los docentes se encuentran profundizando, desde el inicio de la capacitación en las características y hábitats de las especies de pingüino en el mundo, las épocas reproductivas, la alimentación, problemas de conservación, migraciones, áreas protegidas, planes de manejo, la importancia de una mirada integral de la educación ambiental en las escuelas, y desarrollo de proyectos ambientales en el aula.

PUNTA TOMBO
Todos los años miles de pingüinos de Magallanes (Spheniscus magellanicus), comienzan a llegar entre fines de septiembre y mediados de noviembre a las pedregosas playas de la reserva natural de Punta Tombo, de 210 hectáreas de superficie, ubicada a 100 kilómetros al sur de Rawson.

CIERRE Y EVALUACIÓN
El próximo sábado, 7 de octubre, se desarrollará el último módulo de ésta capacitación, que contó con valiosos expositores y un muy buen grado de participación.