En el marco del cumplimiento del Decreto 1540/16, el personal perteneciente a la Dirección de Control Operativo Ambiental llevó a cabo un control exhaustivo en cada empresa._
El Ministerio de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable del Chubut, a través de la Subsecretaría de Regulación y Control Ambiental a cargo de Daniel Micheloud, continúa realizando distintas inspecciones a plantas pesqueras del Parque Industrial Liviano y Pesado de la ciudad de Puerto Madryn. Las mismas corresponden al relevamiento de trabajo que se ha comenzado este año.
Al respecto, Micheloud señaló que “con las inspecciones que se llevaron a cabo, logramos completar todos los establecimientos pesqueros de este sector. Además, en este marco del Covid-19, se comenzó con un trabajo de mayor seguimiento a las industrias desde la virtualidad. Las empresas se están acoplando a un control más exhaustivo y se logra una comunicación más fluida”.
Si bien la temporada de pesca vuelve a tomar su ritmo, “desde la Dirección de Control Operativo Ambiental, empezamos con el trabajo sobre las pesqueras a principios de este año, buscando que esta industria cumplimente con la legislación. Es importante recordar que se aplica el Decreto 1540/16, implementando desde trámites administrativos, sumarios, clausuras y multas”.
“Quiero destacar que el trabajo que se realizó, no es nada menos que el cumplimiento de la normativa en el cuidado del ambiente, utilizando las herramientas que tenemos disponibles en este momento”, resaltó el Subsecretario.
A su vez, el funcionario provincial explicó que “se logró inspeccionar la totalidad de los establecimientos pesqueros, permitiendo complementar el relevamiento que ya se había comenzado mediante le requerimiento de información por notas. Se continuarán con las inspecciones en la medida que se puedan concretar, ya que está próximo el comienzo de la temporada de pesca de Nación”.
Por último, Micheloud agregó que “continuaremos con los controles que permiten la aplicación del Decreto 1540/16, y que determinan los parámetros de vuelco a cuerpos receptores, en el resto de las industrias”.