Mesa de entradas (0280) 4481758 comunicacion.ambiente@chubut.gov.ar

14088628_1410138915959730_4814878738004720642_nEl Ministerio de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable se sumó a la actividad organizada por la Organización Ambientalista 4R y Patagonia Eco Film Festival por tercera vez la ciudad de Puerto Madryn, con motivo de celebrarse en “Día del Arbol”, plantando especies nativas en la escuela N° 790 de Pto. Madryn con el acompañamiento de CORFO y el municipio local.
La cartera ambiental se sumó articulando las gestiones con la Corporación de Fomento del Chubut (CORFO), quien donó ejemplares de varias especies nativas que fueron plantados por los alumnos en el marco del proyecto solidario que llevan adelante.
Concluida la actividad, Joel Hume, de la Organización 4R explicó que “en esta oportunidad, la Escuela 790 ha participado de la Semana del Arbol, un evento que se hace a nivel nacional, importantísimo porque coincide con la idea de plantar el cambio de conciencia a través de la plantación de árboles nativos”.
Agradeciendo además “la ayuda del Ministerio de Ambiente y CORFO” opinó que “esto es una muy buena opción para generar todos los años, creando conciencia respecto del valor de los arboles, que hacen bien, que nos ayudan y que obviamente son el habitat de muchas especies”.
“La gente regresa a los lugares donde ha plantado un arbol o ha dejado su semilla, les sirve a ellos y a las generaciones futuras”, concluyó
Por su parte, la docente Aixa Arevalo, mencionó que “estamos presenciando un momento muy importante para los años que vienen y que los chicos puedan ver lo que ellos plantaron es emocionante”
La Municipalidad de Puerto Madryn tambien se sumó a la celebración, con el aporte de varios ejemplares de árboles y la presencia de integrantes de la Dirección de Forestación y del Vivero Municipal, quienes complementaron la actividad de los alumnos con una charla instando a los mas jovenes a lograr y conservar mas espacios verdes.
Al respecto Sandra Jindra, Integrante del equipo del Vivero Municipal, indicó que “he regresado en distintas ocasiones a la escuela, para plantar árboles. La idea de hoy fué venir a charlar y a trabajar un poco con los chicos y contarles como nació todo esto, que en realidad nació cuando mi hijo iba a 2º grado, hoy cumple 30 y vengo a tratar de sumar los chicos a la movida y que cada uno de ellos se comprometa a hacer un aporte para mantener el espacio verde de la escuela”.