Mesa de entradas (0280) 4481758 comunicacion.ambiente@chubut.gov.ar

En una actividad organizada por el Ministerio de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable de Chubut y la Fundación Ambiente y Recursos Naturales (FARN), se presentó ayer en el Aula Magna de la sede Puerto Madryn de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, el “Informe Ambiental 2014”,  que describe la situación actual en la Argentina.

La apertura del evento estuvo a cargo del Ministro de Ambiente, José María Musmeci quien destacó “el honor de haber sido elegidos como uno de los primeros lugares del país en donde se presenta este año el informe, que ya lleva su sexta edición anual y que contiene una serie de artículos muy bien logrados sobre la situación ambiental de nuestro país y que está dirigida principalmente a los tomadores de decisiones, pero también para el ciudadano común”. Musmeci también destacó la participación en el evento de representantes del sector académico, de investigación y de algunos representantes de la comunidad.

La primera exposición estuvo a cargo de la Subsecretaria de Regulación y Control Ambiental de la Provincia, Yolanda Loza, quien detalló las principales acciones del Ministerio para ampliar y mejorar su presencia en el territorio con controles que muestran un sustancial crecimiento en el último año.

La presentación principal de la nueva publicación estuvo a cargo de Ana Di Pangracio, Directora Adjunta de FARN, quien detalló el contenido y temáticas principales del informe: Escenario Regional e Internacional, Políticas Internas, Energía, Cuencas Hídricas, la Sustentabilidad, Sistema Político y Ciudadanía Ambiental; Construcción de Capacidades y el Seguimiento y Actualización de los principales temas ambientales del país.

Una vez culminadas las exposiciones se dio lugar a un espacio de preguntas y respuestas que contribuyo a enriquecer la presentación, aclarar dudas y presentar en mayor detalle algunos de los temas abordados.