Mesa de entradas (0280) 4481758 comunicacion.ambiente@chubut.gov.ar

El Ministerio de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable, firmó esta mañana con la Universidad del Chubut, un convenio por el que ambas instituciones se comprometen a desarrollar un trabajo conjunto destinado a facilitar la realización de la Auditoría Ambiental a la empresa ALUAR y a desarrollar Ofertas Académicas vinculadas con la protección del ambiente.
Participaron del acto, el Lic. Ignacio Agulleiro, acompañado por la Subsecretaria de Gestión Ambiental, Ing. Mariana Vega y la Rectora de la Universidad Provincial, acompañada por el Secretario Académico Aldo Ana.
Dicho convenio, se enmarca en un convenio marco de cooperación que tiene como objetivo fijar las bases de un trabajo conjunto destinado a mejorar, a raíz de un diagnóstico situacional, la eficiencia en la definición, aplicación y ejecución de las políticas ambientales comunes para la región, promoviendo el desarrollo sustentable y la protección del ambiente.
En relación al convenio específico, su objetivo, es que la Universidad contribuya con la cartera ambiental a dar cumplimiento a lo establecido en el Artículo 2° de la Resolución N° 204/12 F.E. emitida por la Fiscalía de Estado de la Provincia del Chubut que impulsa la realización de actuaciones orientadas a evaluar la calidad de aire de la ciudad de Puerto Madryn y auditar los procedimientos de toma de muestra, análisis y expresión de resultados de los efluentes gaseosos generados por la empresa ALUAR sobre el ambiente.
Asimismo, ambos organismos, se comprometen a desarrollar Ofertas Académicas vinculadas con la protección del ambiente, ya que esta Auditoría Ambiental permitirá formar profesionales que cuenten con la experiencia y capacidad para realizar controles de aire ambiental en campo, laboratorio y gabinete, así como también revisiones de calidad de programas de monitoreo de aire que utilicen determinadas empresas y evaluar los resultados obtenidos