Mesa de entradas (0280) 4481758 comunicacion.ambiente@chubut.gov.ar

La Secretaría de Pesca y el Ministerio de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable, en el marco de las iniciativas para la reducción y reúso de los residuos, invitan a los interesados a participar de un taller teórico práctico sobre compostaje de residuos de la Industria Pesquera respondiendo a la necesidad de reducir su impacto sobre el ambiente y a la voluntad del Estado Provincial de ampliar la gama de subproductos que pueden desarrollarse a partir de los deshechos de pescados y langostinos.
La Capacitación, que incluye el reúso de residuos de pescado como residuos orgánico, compostaje, permacultura y huertas urbanas, se realizará en el Edificio de Aulas de la Sede Trelew de la Universidad Nacional de la Patagonia (UNPSJB) ubicado en 9 de Julio y Belgrano, el próximo Jueves 28 de 9 a 13 horas.
Será dictada por el Ing. Agr Fabián Trachter, oriundo de Entre Ríos, con amplia experiencia en el asesoramiento de establecimientos agropecuarios en esa provincia, docente de producción animal y forrajes en el Instituto Agrotécnico de Gualeguaychú y docente en el curso de capacitación Pro-Tierra en el marco de convenio con el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.
Además, fue becado por la Fundación Sauberán en el Centro de Ecología Microbiana, ha realizado trabajos sobre mejoramiento de suelos y autor de trabajos de investigación en laboratorio y a campo en fijación de Nitrógeno, prácticas conservacionistas y recuperación de suelos agotados y realizado divulgación y cursos a productores agropecuarios entre otros destacadas actividades.
La propuesta de capacitación es de carácter gratuito y no requiere inscripción previa. Por mayor información consultar al (280) 154573164.