Mesa de entradas (0280) 4481758 comunicacion.ambiente@chubut.gov.ar

Este 8 de Abril, autoridades participantes de la Mesa Técnica Provincial de Residuos Pesqueros, estuvieron presentes en el programa televisivo “Juntos al Mediodía” que se transmite diariamente en Canal 7 Chubut, hablando sobre los trabajos realizados y planes futuros en relación a la temática.

En la charla participaron en representación del Ministerio de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable, el Subsecretario de Gestión Ambiental Ing. Fernando Pegoraro; de parte del Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas, la Subsecretaria de Conservación Lic. Nadia Bravo; y de parte de la Secretaría de Pesca, el Subsecretario Jorge Lopardo.

A lo largo de la entrevista, los funcionarios atendieron a las dudas presentes en relación al manejo de residuos costeros, explicando en detalle las maniobras realizadas y el “detrás de escena” de gestionar esta fructífera colaboración entre las distintas entidades provinciales y nacionales participantes, ya que dependiendo del área a atender, puede resultar en una maniobra compleja, como fue el caso de la campaña más reciente en las islas Tova y Tovita, la cual aún no ha terminado, ya que los funcionarios confirmaron que a lo largo de la semana pasada los bolsones de residuos fueron acopiados en un punto de extracción dentro de la isla, para ser retirados durante los próximos días por una embarcación de gran porte.

Además, los funcionarios confirmaron acciones planeadas para el próximo mes en playas de Península Valdés, un área especialmente delicada por su diversidad biológica y complejo terreno, debido a ello la extracción de residuos se realizará vía mar.

Al respecto, el Subsecretario de Gestión Ambiental, Ing. Fernando Pegoraro explicó que “La cantidad de residuos que tenemos que reiterar en Península cuadriplica lo que tuvimos que retirar en Tova y Tovita” “Estamos aprendiendo y viendo lo que aprendimos en Tova y Tovita para replicarlo y aplicarlo en Península”

 

Mira la entrevista completa