Mesa de entradas (0280) 4481758 comunicacion.ambiente@chubut.gov.ar

En el Consejo Federal de Medio Ambiente (COFEMA)

El Ministerio de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable se reunió con representantes provinciales del país; la asamblea fue convocada por la Comisión de Ordenamiento Territorial de Nación, perteneciente al Consejo Federal de Medio Ambiente (COFEMA).

El Ordenamiento Territorial permite delinear estrategias que, mediante normativas ordenan el territorio de manera previa y durante la urbanización de los distintos lugares.

Además, se relaciona también con el impacto ambiental que se genera al construir, por ejemplo, sobre suelos que deben estar aptos para tal fin; se estudian los factores físicos, ecológicos y sociales del territorio para de esta manera, ordenar los espacios.

Por parte de la cartera ambiental de Chubut, la Directora General del área de Evaluación Ambiental, Romina Sardi y la Lic. en Protección y Saneamiento Ambiental, Alicia Concha, destacaron que ¨es súper importante la creación del área Dirección de Evaluación, Estrategia y Ordenamiento Territorial¨

Asimismo, explicaron que ¨también es relevante la participación de las provincias para unificar criterios. En nuestro caso, Chubut no cuenta con una Ley de Ordenamiento Territorial y estamos trabajando en eso¨