Mesa de entradas (0280) 4481758 comunicacion.ambiente@chubut.gov.ar

Arzani participó de la Primera Reunión de la Secretaria Ejecutiva del COFEMA
El Ministro de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable, Lic. Eduardo Arzani, participó en Buenos Aires, de la Primera Reunión de la Secretaría Ejecutiva del Consejo Federal de Medio Ambiente (COFEMA) en representación de la Región Patagónica junto a los representantes de las regiones Noreste, Noroeste, Cuyo y Centro.
Estuvo presente también, como autoridad del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, la Subsecretaria Interjurisdiccional e interinstitucional, Florencia Gómez.
Durante el encuentro, se definió la fecha de la próxima Asamblea Ordinaria a realizarse en La Plata a mediados del mes próximo, tomando como eje de trabajo la; reglamentación de la Ley de Cambio Climático, y su financiamiento.
Además, se solicitará habilitar las videoconferencias como método válido de participación en las reuniones del COFEMA y a los efectos de aportar a la política ambiental macro, La Rioja propuso trabajar las problemáticas ambientales existentes en cada provincia a nivel regional a fin de elevarlo en la próxima asamblea.
Finalmente, se definió el Orden del Día para dicha Asamblea, en la que se elegirán las autoridades del Consejo para el presente año, se conformarán las comisiones de trabajo, se elegirán los representantes regionales y se definirá el Cronograma de Asambleas para 2020.
En este sentido, cabe destacar que la Secretaria Ejecutiva propondrá a la Asamblea a realizarse en La Plata, la creación de la Comisión de “Género y Ambiente”, que se sumaría a las ya existentes de Asesoramiento Legislativo, Impacto Ambiental, Bosques Nativos, Residuos, Educación Ambiental y Biocidas.