Mesa de entradas (0280) 4481758 comunicacion.ambiente@chubut.gov.ar

En el marco de la Cátedra de Protección Ambiental de la Escuela Superior de Policía

Profesionales del Ministerio de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable, pertenecientes a la Dirección General de Evaluación Ambiental, brindaron una capacitación a comisarios que se encuentran realizando el Curso de Estado Mayor en la Escuela Superior de Policía en la ciudad de Rawson.

En la oportunidad, 19 integrantes de la institución policial provincial se capacitaron en temáticas relacionadas con la normativa ambiental vigente, misiones y funciones del organismo ambiental provincial y alcances del procedimiento de Evaluación de Impacto Ambiental entre otros temas de su incumbencia dictados por las profesionales Patricia Álvarez y Rocío Varisco Puerta.

La presente capacitación,  se sumó a las realizadas anualmente desde 2016 en el marco de la articulación institucional que mantienen ambos organismos a través de la cátedra de Protección Ambiental que dirige la Lic. Loreley Oviedo considerando que la formación en la temática es fundamental para quienes conducen los destinos de la Institución Policial.

Tuvo como objetivo también, la cooperación en el control ambiental y en la articulación de una mecánica conjunta que involucre a ciudadanos, policías y gobierno en la mitigación de los efectos negativos de la actividad humana sobre el ambiente y la salud de las personas.