Fue revisada y actualizada después de dos décadas. Se trata de la Resolución Nº 045/24 que establece nuevas pautas para la inscripción de quienes prestan servicios analíticos ambientales en Chubut.
Con el objetivo de explicar los alcances de la nueva normativa establecida para laboratorios que prestan servicios analíticos ambientales en Chubut, la cual fue revisada y actualizada después de 20 años, el Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable y su Dirección de Registros y Sistemas de Información Ambiental, realizó recientemente una reunión informativa virtual.
Del encuentro participaron siete laboratorios pertenecientes, en algunos casos, a organismos del Estado, tales como el Centro Nacional Patagónico, y otros del sector privado de Mar del Plata, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, La Plata y de la Provincia de Santa Cruz, que prestan servicios en Chubut.
En la oportunidad, se explicaron las nuevas modalidades de inscripción, mantenimiento y/o renovación en el Registro de Laboratorios, y se detalló el procedimiento para dichos trámites, que implica una presentación digital para una evaluación previa de la documentación antes del envío en formato papel, de manera de agilizar y facilitar los trámites correspondientes.
Cabe recordar que, de acuerdo a la normativa vigente, todo laboratorio que desee prestar servicios analíticos ambientales, con medición de parámetros en agua, suelo o aire, deberá estar inscripto en el mencionado registro, cuya Autoridad de Aplicación es la Secretaría de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable.
Por último, desde el organismo se informó que en el siguiente enlace se podrá acceder a más información: https://ambiente.chubut.gov.ar/inscripcion-en-el-registro-provincial-de-lab-de-servicios-analiticos-amb/