Mesa de entradas (0280) 4481758 comunicacion.ambiente@chubut.gov.ar

Los días 24 y 25 de Agosto se desarrollaron en la sede de la Universidad del Chubut de Puerto Madryn, las “I Jornadas Provinciales de Energías Alternativas”, organizadas por el Ministerio de Ambiente de la Provincia y la  Secretaría de Ecología y Protección Ambiental de la Municipalidad de Puerto Madryn

El apertura fue realizado por el Ministro de Ambiente; Ignacio Agulleiro, la Rectora de la Universidad del Chubut; Dra. Graciela Di Perna y el Secretario de Ecología de la Municipalidad Puerto Madryn; Facundo Ursino. También estuvieron presentes el Ministro de Producción; Pablo Mamet, la Secretaria de Ciencia y Tecnología; Noelia Corvalan y el Subsecretario de Relaciones Institucionales de la Provincia; Gonzalo Mondillo.

La jornada contó con un total 16 expositores  y  con más de 200 participantes de distintos lugares de la Patagonia interesados por los temas  energéticos, en la cual se disertó sobre Energía Eólica, Mareomotriz, Biodigestores, Estufas Eficientes, Normas IRAM, Energía Solar y diferentes propuestas de aprovechamiento Bioenergético.