Mesa de entradas (0280) 4481758 comunicacion.ambiente@chubut.gov.ar

Durante el día de hoy, personal técnico de Educación Ambiental Comarca Senguer-San Jorge, pertenecientes al Ministerio de Ambiente de la Provincia de Chubut,  realizaron una actividad recreativa a evacuados en el Centro de Formación Profesional de la ciudad de Comodoro Rivadavia.

La propuesta comenzó luego del mediodía con la realización de una receta simple de  bizcochuelo que las familias realizaron en conjunto para compartir.

A media tarde se realizaron juegos ambientales que disfrutaron los más pequeños, con una “oca-ecológica” por medio de la cual pueden diferenciar los residuos reciclables.3

El premio para cada uno de los participantes fue un juego TA-TE-TI  realizado con material de reuso (cartón y tapitas plásticas), fabricado por alumnos de la Escuela Secundaria N° 755.

Cabe recordar que luego de la catástrofe vivida en la ciudad y ante la situación de emergencia que estas familias atraviesan, la actividad se realizó con el objetivo de reconstruir un ámbito saludable de integración familiar, pensando en tareas comunes al hogar.