Mesa de entradas (0280) 4481758 comunicacion.ambiente@chubut.gov.ar

En el mes de marzo se continúa con las limpiezas de playas, en esta oportunidad el Ministerio de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable, intervino en zona de las Canteras (playa Unión), luego de dos días intensos de recolección de residuos  se dejó la zona totalmente despejada.

La Subsecretaría de Gestión Ambiental, Ing. Mariana Vega, expreso que el Ministerio continuará con las intervenciones durante todo el año, y principalmente durante la temporada de verano, pero que es necesario la colaboración y apoyo no sólo de los Municipios sino también de los visitantes y usuarios de las playas, de otro modo se hace imposible su mantenimiento. Por otra parte, respecto a los residuos de origen pesquero industrial, declaró que desde el área de control del Ministerio se trabajará en nuevos instrumentos legales para regular y mejorar el manejo responsable de los mismos.

El cronograma de intervenciones continuará en playas Barracas blancas y Sta Isabel.

El ministerio invita a toda la comunidad a participar de la próxima limpieza en Barrancas Blancas el día jueves 28, a partir de las 9:00hs, y el  día 29,se hará intervención en playa  Sta Isabel, también  a partir de las 9: 00.