Mesa de entradas (0280) 4481758 comunicacion.ambiente@chubut.gov.ar

Con la participación de referentes ambientales de localidades de la provincia con Sistema de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos se realizó este miércoles en Rawson el taller: “La gestión de residuos en Chubut: Avances y Desafíos”.

La actividad forma parte de una serie de acciones organizadas por el Ministerio de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable, en el marco de la celebración del Día Mundial del Ambiente.

La reunión fue presidida por el Subsecretario de Gestión Ambiental y Desarrollo Sustentable, Ariel Gamboa quien destacó el encuentro sirvió “para intercambiar experiencias y comenzar a delinear el Plan Provincial de Gestión de Residuos que queremos y necesitamos con visión hacia el futuro para los 15 o 20 próximos años”.

“El Encuentro fue muy positivo y enriquecedor para todos, pudimos abordar las diferentes problemáticas que afectan a cada uno de los Municipios de acuerdo a su tamaño, como las relacionadas a lo económico, al equipamiento y al sostenimiento de la gestión a través de las tasas, una de las facultades de los Municipios”, agregó Gamboa.

El funcionario aseguró que “todos los participantes destacamos la importancia de la educación ambiental, para que la gente se apropie de las estrategias del GIRSU y acompañe con la separación en origen”.

Finalmente el Subsecretario de Gestión Ambiental opinó que si se logra que “la Planta de Tratamiento de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly comience a funcionar, el 80% de la Provincia tendrá algún tipo de gestión de residuos, lo cual es muy buen dato en relación al futuro”.