Mesa de entradas (0280) 4481758 comunicacion.ambiente@chubut.gov.ar

IMG-20160524-WA0008El Ministerio de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable, a través de sus equipos de Educación Ambiental de Lago Puelo y Comodoro Rivadavia realizaron diversas actividades con motivo de conmemorarse días atrás el “Día Mundial del Reciclado”.
En la cordillera, junto al Área de Recursos Naturales de la Municipalidad de Lago Puelo, e instituciones como Acción Social, Área de la Mujer y Cultura se trabajó en la casa de los abuelos con la colaboración de su coordinador Juan Cubilla sobre “La importancia de ayudar al ambiente, con pequeñas cosas”.

IMG-20160524-WA0007 Las actividades se centraron en los conceptos de reciclado, la reutilización de botellas plásticas y la creación de un mural con elementos reciclados permitiendo a los abuelos presentes reflexionar sobre el sentido creativo que podemos darle a los residuos de plástico, vidrio, metal y papel para darle una nueva utilidad.

Rayuela solidaria en Comodoro Rivadavia

4 En Comodoro Rivadavia, la prof. Viviana Romero coordinó la actividad realizada con alumnos de 3er año de la Escuela 755 “María Eva Duarte” del barrio Ciudadela quienes instalaron las baldosas elaboradas por ellos mismos a partir de tapitas plásticas de gaseosas, conformando la rayuela que será utilizada por los más pequeños en el marco del proyecto solidario “Rayuela con tapitas”.
1El encuentro se realizo en horas de la tarde donde luego de trabajar la tierra y proceder a la instalación de las baldosas, los alumnos compartieron una mateada para charlar, reflexionar y debatir sobre la experiencia de utilizar esta herramienta sencilla y al alcance de todos para reducir el impacto de los residuos en el ambiente.