Mesa de entradas (0280) 4481758 comunicacion.ambiente@chubut.gov.ar

Los Ministerios de Ambiente y de Educación, junto a la Universidad de la Patagonia y la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, invitan a estudiantes secundarios y universitarios al Taller de Capacitación “Un minuto para salvar al mundo” – Producciones audiovisuales juveniles- que dictará la directora y guionista de Canal Encuentro, Luz Orlando Brennan.
El taller, está destinado a todos los estudiantes y docentes, secundarios y universitarios, interesados en participar de la Muestra de Cortos Ambientales “Un minuto por el Ambiente” que se realizará el próximo 25 del corriente en la ciudad petrolera.
La convocatoria, de carácter gratuito, se realizará el próximo miércoles 9 de 9 a 12 y de 14 a 17 horas en el Centro de Información Pública ( Ruta 3 e Inmigrantes Gallegos) y abordará de un modo accesible, aspectos relacionados con el lenguaje audiovisual y el armado de un guión en el marco de producciones audiovisuales juveniles como las que se plantean para la Muestra de Cortos Ambientales.
Asi lo confirmaron esta mañana en las oficinas del Ministerio de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable, los subsecretarios de Gestion Ambiental Ariel Gamboa y de Medios de la Universidad de la Patagonia René Silvera, al concluir el encuentro del que también participó Roberto Gauna de la Mnicipalidad local e integrantes del equipo de Educación Ambiental de la cartera.
La capacitadora
LUZ ORLANDO BRENNAN, egresada como guionista en la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC) actualmente se desempeña como Profesora en la Cátedra de Taller de Guión III en la Universidad del Cine. Es Directora y Guionista en el Canal Encuentro y Directora y Guionista freelance en diversos proyectos.
Se destaca su trabajo como colaboradora de guión en la película “Muerte en Buenos Aires” opera prima de Natalia Meta, producida por Utópica Group (estreno en mayo del 2014). Ha dirigido los cortometrajes Reunión de té (2012) ganador del concurso Cine Salud y Mujer organizado por el INCAA y seleccionado para participar del IV Festival Internacional de Mujeres en Foco y En Crítica, (2014) ganador del concurso Historias Breves organizado por el INCAA.
Desde el 2009, trabaja como profesora en la cátedra de Taller de Guión III en la Universidad del Cine. Actualmente, trabaja en su proyecto de opera prima La turista (seleccionada para participar del Diplomado de Producción 2010 ASOCINE- Programa Ibermedia en Panamá, II Encuentro Ibergente INCINE-Programa Ibermedia Ecuador 2011, III Tareula Workshop 2011 Mexico DF, Produire au Sud Workshop 2011, Belo Horizonte/ Brasil; Morelia Lab 2011, México 2012 ganador premio Cinépolis al mejor proyecto latinomericano) .
Los interesados en participar de la capacitación y posterior producción de los videominutos ambientales podrán hacerlo acercándose personalmente hasta el inicio de la capacitación, el próximo miércoles a las 9 horas.