Mesa de entradas (0280) 4481758 comunicacion.ambiente@chubut.gov.ar

A lo largo de la semana, el Ministerio de Ambiente y control del desarrollo sustentable, a través del equipo de Educación Ambiental de la dirección general Comarca Senguer – San Jorge, llevó a cabo una serie de charlas de concientización ambiental  y actividades reflexivas en distintas escuelas secundarias de la localidad de Comodoro Rivadavia, alcanzando hasta el momento aproximadamente 250 estudiantes de nivel medio.

En la escuela Escuela Provincial N° 732 “Presbítero Ignacio Koening” la charla se centró en la concientización sobre residuos sólidos urbanos, para lo cual se dio introduccion al GIRSU y la importancia de la participación de todos para lograr una adecuada gestión de los desechos y mayor aprovechamiento de los recursos. 

En la Escuela Provincial n° 799 “Juana Azurduy Bermúdez” se dió introducción al Proyecto “La basura no es basura”, se trata de una tarea integral que se desarrollará junto al equipo docente. Con esta propuesta se busca que los alumnos puedan tomar contacto y construir una mirada crítica acerca de los conceptos sobre problemáticas ambientales, a través de un proyecto en el que la escuela estará comprometida. Esto colaborará con la sensibilización acerca de la importancia que reviste este tema en la comunidad educativa en general. Al mismo tiempo rompe, en cierta medida, con el dispositivo escolar clásico ya que los estudiantes se integrarán en un objetivo común; pero también se diferenciarán en la especificidad de lo curricular marcado por el acompañamiento de la familia. 

En tanto en la Escuela Integral Mariano Moreno N°1732  el eje temático se centró en “El respeto por la naturaleza que garantiza el desarrollo sostenible”, una de las premisas que persiguen  los  Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Se describieron diferentes formas de sostenibilidad aplicadas a múltiples aspectos de la vida cotidiana: la energía, el transporte, el comercio, los sistemas de protección de la biodiversidad, etc. Invitando a reflexionar sobre el estilo de vida que llevamos a cabo  en nuestras ciudades, lo que consumimos, y las consecuencias de esas actividades. Haciendo hincapié en las acciones que lleva adelante Ministerio de Ambiente, que acompaña el camino de la sostenibilidad en todos los aspectos de la vida de los habitantes de la Provincia. Delineando de las opciones disponibles, las más asequibles y atractivas para lograr tomar mejores decisiones diarias.

El MAyCDS agradece enormemente la predisposición, acompañamiento y participación del equipo docente y  directivos de las instituciones educativas.