Mesa de entradas (0280) 4481758 comunicacion.ambiente@chubut.gov.ar
thumbnail_Screenshot_2018-01-08-23-05-00Dentro del marco de la Campaña “Mi residuo vuelve a casa conmigo” el equipo de educación ambiental zona Sur, del Ministerio de Ambiente recorrió este sábado 6 y domingo 7 las costas de Caleta Córdova, Restinga Alí, Kilómetro 8 donde se distribuyeron folletos y se brindaron charlas con el objetivo de transmitir a la comunidad conceptos básicos para el cuidado del ambiente.
La tallerista Patricia Bahamonde, explicó “durante las dos jornadas trabajamos, con los vecinos la importancia de la preservación del ambiente y su cuidado con la intención de minimizar el impacto de los seres humanos y su desarrollo. Por su parte, la Prof. Viviana Romero destacó que “la propuesta es despertar la conciencia por parte de la comunidad y dar algunas pautas para el retiro de los residuos del lugar haciendo hincapié en los tiempos de degradación que estos generan y lo nocivo que resulta para los seres humanos y las especies de la biósfera marina.
Campaña “Mi residuo vuelve a casa conmigo”
“Disfrutemos de una playa más limpia regresando con los residuos que generas evitando dejarlos sobre la arena o el mar”thumbnail_IMG_20180107_170304602
El equipo de Educación Ambiental del Ministerio de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable continuará desarrollando actividades en terreno, con el objetivo de generar conciencia en las personas que acuden a las playas, y trabajar sobre la responsabilidad de realizar un adecuado manejo de sus residuos para evitar dañar la salud y el ambiente.
Agenda Ambiental:
En Rada Tilly el equipo de Educación Ambiental continuará trabajando mancomunadamente con las colonias de vacaciones en concientización y cuidado del ambiente para reforzar la campaña de verano que el municipio impulsa fundamentalmente en el cuidado de playas, y eventos deportivos mediante la entrega de bolsitas de fiselina que las promotoras acercan a los veraneantes.