Mesa de entradas (0280) 4481758 comunicacion.ambiente@chubut.gov.ar

El Ministerio de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable, a través del equipo de Educación Ambiental de la Comarca Senguer San Jorge compartió una charla sobre temas ambientales con la comunidad parroquial y vecino del barrio Abel Amaya de Comodoro Rivadavia.
El encuentro se realizó el pasado domingo en horas de la mañana en la Parroquia Santísimo Sacramento y se abordaron distintas temáticas concernientes al cuidado del ambiente en post de mejorar la calidad de vida de los vecinos del lugar.
En la oportunidad, se reflexionó sobre las causas y consecuencias de la inadecuada disposición de residuos y el impacto que produce en la salud de los vecinos, detectando como un factor muy influyente la contaminación por afluentes cloacales y salinidad del terreno.
Por su parte, los vecinos propusieron actividades amigables con el ambiente, tales como fortalecer los proyectos que se llevan adelante como son los talleres juveniles, y las articulaciones con otros organismos vecinales, el INTA y la propia cartera ambiental a través del área de Educación Ambiental.
Además, solicitaron asesoramiento para gestionar la desalinización del predio con el fin de propiciar el parquizado del mismo