Mesa de entradas (0280) 4481758 comunicacion.ambiente@chubut.gov.ar

El pasado 30 de marzo, el área náutica dependiente de la Dirección General de Gestión Ambiental del Ministerio de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable, a través del Lic. y Buzo Porf. D. Miguelisi, concreto él tercer muestreo de microplásticos que se viene realizando en las costas de la provincia. El proyecto se realiza en conjunto con el Dr. R. Moresino, investigador del CESIMAR –CENPAT. En esta oportunidad el muestreo se realizó en el Golfo San José, particularmente en Punta Buenos Aires.

El plan de muestreo consiste en determinar la presencia/ausencia de microplásticos en diferentes puntos de la costa chubutense. Para ello se toman muestras de agua y mejillones, los cuales son organismos indicadores de contaminación por su carácter de filtradores.

Durante del desarrollo de la campaña se colaboró también con el monitoreo y relevamiento a cargo del Buzo Porf. M. Soutric de la Secretaría de Pesca, en el marco del proyecto que lleva a cabo la Secretaría de Pesca, conjuntamente con CESIMAR –CENPAT y con apoyo de Pescadores Artesanales, denominado “Captación de larvas de mejillón (Mytilus edulis) en estructuras rígidas sumergidas en el golfo San José, Chubut”, bajo la dirección del Doc. G. Soria y el Doc. L. Getino.