Mesa de entradas (0280) 4481758 comunicacion.ambiente@chubut.gov.ar

Durante la mañana del miércoles, en personal de la Dirección de Educación Ambiental del Ministerio de Ambiente de la Provincia, acompañó en la realización de la actividad denominada Nendo Dango, en la cual mediante un taller que se dicta de lunes a miércoles en el Taller de Arte Rada Tilly, chicos de 5 a 11 años, aprenden como realizar bombas de semilla.

La actividad en esta oportunidad consistió en la lectura y presentación de “Mariquita en la huerta orgánica” y otros textos ofrecidos por INTA Chicos, para que los niños aprendan a conocer como se cultivan los alimentos, las hortalizas y los insectos benéficos que colaboran con la huerta y mantienen el equilibrio de la naturaleza. Posteriormente sembraron semillas en la plaza y llevaron algunas bombas para replicar la acción en sus hogares junto a sus familias.

El equipo de Educación Ambiental de la comarca Senguer -San Jorge acompaña este verano distintas actividades recreativas infantiles, reforzando el concepto del cuidado, la preservación ambiental en época vacacional y el respeto por los espacios de uso compartido.